Tigres salvajes rugiendo

tigre-rugiendo

Poder observar a tigres en libertad no es nada fácil, y menos aún que, cuando los estamos viendo les de por rugir. Aquí os dejo los mejores vídeos de  tigres salvajes rugiendo que he encontrado.

Según la wikipedia: “Un rugido es un bramido explosivo y profundo, un sonido forzado a través de la boca abierta. Lo producen determinadas especies de animales, y en particular cuatro de las cinco especies vivas de grandes felinos del género Panthera, de las que resulta su voz más característica: el león, el tigre, el leopardo y el jaguar. La onza, quinta especie viva de Panthera es incapaz de rugir.

Los animales rugen por diversas razones, incluyendo la proclamación territorial, la comunicación con los demás miembros del grupo, y la ira. Además, el rugido de ciertos animales como los leones se incorpora al proceso de encontrar y competir por una pareja.

El patrón habitual de un rugido se compone de tres porciones de sonido: una primera porción (preludio) que suena como un quejido lastimero, una porción media con fuertes tonos de baja frecuencia (desde 240 Hz y bajando hasta los 120 Hz) y una final que parecen gruñidos.

Si os gustan los rugidos de los felinos, os recomiendo este par de vídeos:

Curioso rugido de un  hermoso león

León y leona rugen juntos

Tigres salvajes rugiendo

Una tigre hembra ruge mientras camina por un sendero de la India, quizás llamando a sus crías.

Fuente vídeo: Call of the wild

Un rugido espléndido, el que se marca este tigre:

Fuente vídeo: Tarun tribedi

Este vídeo es muy breve pero directo al grano, diez segundo de un tigre rugiendo…

Fuente vídeo: vegetarian by religion

Los vídeos de tigres rugiendo en cautividad son mucho más numerosos. No he incluido ninguno hasta ahora porque produce mucho bajón ver a un animal encerrado en recintos tan pequeños, aunque sea en un santuario de animales. Sin embargo, como muestra de lo que puede ser el rugido de un tigre grabado con buena calidad bien vale este… menundo susto se llevo quien filmaba…

Fuente vídeo: Big cat rescue

 

 

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.