Roberto Bubas, el encantador de ballenas asesinas

roberto-bubas

Aquí os dejo un documental y una conferencia protagonizados por Roberto Bubas, el encantador de ballenas asesinas.

Roberto ‘Beto’ Bubas, guardafauna de la Patagonia argentina, nada y se comunica con las orcas desde hace 25 años. Todo cambió cuando, según sus palabras: «El trabajo estaba basado en el seguimiento continuado de animales conocidos, así que haciendo eso de meterme en el agua para estar más cerca un día vino una orca y me dejó en la playa, al lado mío, un manojo de algas. Yo interpreté que querían jugar y agarré las algas y se las volví a tirar al agua. Y empezamos a jugar. Me las traían, se las volvía a tirar, las buscaban, me las volvían a traer. Eran cuatro. Entre ellas se peleaban para llegar primero y poderme traer el manojo. Jugamos varias horas. Perdí la noción del tiempo. Estuvimos allí hasta que anocheció o cambió la marea y se fueron… no lo recuerdo bien, fue hace 24 años. Al día siguiente me estaban esperando en el mismo lugar a la misma hora»

Aquí encontraréis un interesante artículo resumiendo la biografía de Roberto Bubas y algunas curiosidades sobre el rodaje de la película El faro de las orcas, basado en una novela breve escrita por él a partir de una experiencia con un niño con autismo.

Roberto Bubas se ha convertido en referente en la lucha contra el cautiverio de orcas en los parques acuáticos. Las orcas, que pueden vivir en libertad alrededor de 100 años, no suelen vivir más de 15 en los acuarios. Ojalá que voces como la de Bubas resuenen en las montañas y atraviesen las mentes social adormecidas.

Roberto Bubas, el encantador de ballenas asesinas

Estupendo documental realizado por la cadena Telenoche sobre Roberto Bubas, en la que Roberto cuenta algunas de las asombrosas experiencias vividas a lo largo de sus años de amigo de las orcas.

***

Este vídeo de animales está incluído en el canal del youtube Telenoche.

Conferencia TEDx de Roberto Bubas

Conferencia realizada por Roberto Bubas para TEDxRosario se realizada en la ciudad de Rosario, Argentina.

Este vídeo de animales está incluído en el canal del youtube TEDx talks.

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario