Rituales de apareamiento más sorprendentes

 aves de emparrado rituales apareamiento bizarros

Estupendo de vídeo publicado por BBC Earth a finales de octubre de 2019 con los cinco rituales de apareamiento más sorprendentes grabados por la compañía.

La narración del vídeo está en inglés así que aquí os dejo una traducción de sus explicaciones:

«Una llamada extraña y sibilante desde el fondo de su garganta. Ahora es el momento de su gran actuación, agita su ala como una capa de torero. Ella parece estar paralizada, esto sin duda llama la atención, pero parece que necesita hacerlo con más generosidad, le deja caer una pista de que es el equivalente de un ramo de flores. yendo tan bien, es hora de ponerse en forma con algunos golpes de cabeza en el pecho, una floritura final para coronar semanas de esfuerzo en la oscuridad de la noche.

Un Kiwi marrón sale de su madriguera por la oscuridad del bosque primitivo de Nueva Zelanda. Un kiwi es un distintivo y peculiar tipo de ave. Tiene el tamaño y el peso de un pollo robusto, pero está más relacionado con un avestruz. Para ayudarlos a localizar presas subterráneas en el suelo, los kiwis son las únicas aves en el mundo que tienen fosas nasales en la punta de sus picos, es más como un hocico perfecto para buscar larvas. Pero en este momento los Kiwis aquí tienen algo más en mente: una hembra canta y el amor seductor de la serenata está en el aire. Estas aves son parte de un grupo habitual, lo que significa que podemos filmar detalles íntimos de su comportamiento privado. a su alrededor, él coquetea gruñendo y golpeando su trasero con su pico, ella no se convence mucho pero finalmente sucumbe a su oportunidad.

Estos son los cobos de Uganda, el antílope más abundante en el Valle del Rift occidental. De alguna manera, encuentran tiempo para disfrutar de un ritual de apareamiento sorprendentemente complejo. Los machos quieren mantener el mejor lugar pero tienen que luchar. Todo es para impresionar a las hembras, que son muy exigentes a la hora de elegir el compañero adecuado. El macho más fuerte consigue la más preciada posición, justo en el medio del grupo. La hembra elige a su pareja y luego le permite probar su olor para detectar hormonas para confirmar que está lista para aparearse. Una hembra entra en temporada cada 20 días más o menos, pero solo es receptiva durante un par de horas, por lo que no hay mucho tiempo para el trabajo de coqueteo. El intercambio de genes se ha completado.

Irwin son tarántulas macho errantes buscando. Este macho en dos meses estará muerto, apenas comerá o dormirá. Esto son hilos de seda que deja una hembra, impregnada con sus feromonas, cartas de amor químicas que anuncian su disponibilidad y lo llevan a su guarida Ella puede vivir durante 30 años, vio a muchos pretendientes en el pasado. Él toca un ritmo seductor para tentarla, ella responde por él, este es un enlace muy peligroso. Ella lo congeló si él no es de su tipo, ella se lo comerá, pero este macho tiene un talento, una seducción, él acaricia su cuerpo con ternura. Ella se relajó abriendo sus colmillos, lo que le permite acercarse cuidadosamente, le entrega su paquete de esperma durante el apareamiento y la hembra cae en un estado de trance. Si ella se queda así durante varios minutos, él tiene que hacer una escapada rápida, pero no todo es tan colaborativo como parece.

Escudriñando detrás de la manada hay un lobo macho solitario que no tiene territorio propio, pero sigue a las sobras de la familia buscando oportunidades. Descubrió a una de las hijas jóvenes con las que el intruso podría tener una oportunidad, siempre que no sea atrapado en el camino por el líder, que podría matarlo. Si bien la manada está distraída por un bisonte, el deseo de la joven hembra es demasiado grande y se escabulle para unirse al misterioso extraño. Es arriesgado, pero podría ser su única oportunidad de acercarse a una posible pareja. Cuando la pareja se junta no se pueden separar durante media hora, para garantizar que la fertilización sea buena. Aunque puede que no sea tan buena si estás a punto de ser atrapado por un padre dominante

Rituales de apareamiento más sorprendentes

Fuente vídeo: BBC Earth

Aquí os dejo algo de información adicional interesante:

5. AVES DE EMPARRADO

La característica más notable de los miembros de Ptilonorhynchidae es comportamiento extrordinariamente complejo de los machos, al construir un emparrado o gabinete para atraer la pareja, por lo que se les da el nombre de ave de emparrado. Dependiendo de la especie, el emparrado puede ser desde un círculo de tierra limpia con una pequeña pila de ramitas en el centro hasta una estructura compleja y altamente decorada de palos y hojas –usualmente en forma de pasillo, choza pequeña o palo adornado – dentro y alrededor del cual los machos ponen una variedad de objetos que colecciona. Estos objetos incluyen cientos de conchas de caracoles, hojas, flores, plumas, piedras, frutas pequeñas y hasta desechos plásticos o pedazos de vidrio. El ave pasa horas escogiendo y acomodando sus colecciones, con cada objeto en su lugar específico. Si un objeto es movido mientras el ave no está, él vuelve a ponerlo en su lugar. No hay dos aves de emparrado iguales, y la colección de objetos refleja el gusto personal de cada ave y la habilidad que tenga para procurarse cosas inusuales y raras (llegando hasta robarlos del emparrado de un macho vecino). En tiempo de apareamiento, la hembra irá de emparrado en emparrado, mirando como el macho propietario desarrolla un ritual de apareamiento e inspeccionando la calidad del emparrado.

4. KIWIS

Una vez unidos, un kiwi macho y hembra tienden a vivir toda su vida como una pareja monógama. Durante la temporada de apareamiento, de junio a marzo, la pareja se llama por la noche y se reúne en la madriguera de anidación cada tres días. Estas relaciones pueden durar hasta 20 años.

3. COBOS

La organización social y reproductiva del kob puede variar. Cuando están en densidades de población promedio o bajas, los machos establecen territorios convencionales y no viajan mucho. Los machos adultos intentan establecer sus territorios en el mejor hábitat disponible, que están habitados por rebaños de hembras y sus crías. Los rebaños son fluidos y cambian de tamaño y estructura a medida que las personas viajan para encontrar vegetación verde. Otros machos, particularmente los machos jóvenes, viven en manadas de solteros y están separados de las hembras por los machos territoriales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.