Primeros pasos de una jirafa a los minutos de nacer

 jirafa con su cria primeros pasos

Estupendo vídeo de animales publicado a comienzos de 2019 con los primeros pasos de una cría de jirafa a los minutos de nacer. Es infatigable la joven jirafa en sus esfuerzos por ponerse en pie mientras las hembras de la manada la colman de atenciones y de cariño. Ya puede darse prisa, que los felinos de la zona seguro que están alerta….

Las jirafas adultas pueden alcanzar una altura de 5–6 m; los machos adultos son más grandes que las hembras. El macho adulto tiene un peso promedio de 1192 kg, y la hembra un promedio de 828 kg.

Tras una gestación que dura 400-460 días, la hembra normalmente da a luz a una sola cría, aunque en raras ocasiones pueden nacer gemelos. La hembra da a luz de pie.

Una jirafa recién nacida tiene una altura de aproximadamente 1,8 m. A las pocas horas de nacer, la cría puede correr y es casi indistinguible de un ternero de una semana de edad. Sin embargo, durante las primeras 1 a 3 semanas, pasa la mayor parte del tiempo escondiéndose

Las hembras con crías suelen agruparse en manadas de crías, ramoneando y moviéndose juntas. Ocasionalmente, algunas hembras en una manada de crías pueden dejar a sus crías con otra hembra mientras se alimentan y beben en otro lugar. Esto se conoce como «guardería de jirafas». Los machos adultos no desempeñan un papel notable en la crianza de los jóvenes, aunque parecen tener interacciones amistosas

El vínculo entre la hembra y su cría varía, aunque puede durar hasta el siguiente parto. Así mismo, los terneros pueden mamar durante solo un mes o hasta un año.

Primeros pasos de una jirafa a los minutos de nacer

Fuente vídeo: The Dodo

Si os gustan las jirafas quizás os guste o quizás detestéis este vídeo de leones cazando jirafas, pero es muy bueno, en cualquier caso.

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.