Peligroso encuentro con un puma en las Montañas Rocosas

puma

Vídeo grabado por un hombre durante una travesía en bicicleta cerca de Fernie , en las Montañas Rocosas, que registra su peligroso encuentro con un puma salvaje, allá en 2014. Este es, quizás, el puma más amenazante que he visto en encuentros con humanos. De hecho, de no ser por la llegada de un vehículo a saber cómo hubiese acabado la relación entre estos dos.

Debido a la creciente población humana, las menguantes poblaciones de pumas se superponen cada vez más con las áreas habitadas por humanos. Los ataques a humanos son muy raros, ya que generalmente no reconocen a los humanos como presas.

En un estudio de 10 años en Nuevo México sobre pumas salvajes que no estaban habituadas a los humanos, los animales no mostraron un comportamiento amenazante a los investigadores que se acercaron a ellos (distancia media = 18.5 m) excepto en el 6% de los casos, la mayor parte de hembras con cachorros.

Los ataques a personas, ganado y mascotas pueden ocurrir cuando un puma se habitúa a los humanos o está en una condición de hambre severa. Los ataques son más frecuentes a fines de la primavera y el verano, cuando los pumas juveniles dejan a sus madres y buscan un nuevo territorio.

El puma es un gran felino nativo de las Américas.  Su rango abarca desde el Yukón canadiense hasta el sur de los Andes en América del Sur, y es el más amplio de todos los mamíferos terrestres salvajes del hemisferio occidental. Es una especie adaptable, generalista, que se encuentra en la mayoría de los tipos de hábitat estadounidenses. Debido a su amplia gama, tiene muchos nombres que incluyen puma, león de montaña o tigre rojo.

Fernie es una ciudad en el área de Elk Valley de la región de East Kootenay, en el sureste de Columbia Británica, Canadá, ubicada cerca de las Montañas Rocosas

Peligroso encuentro con un puma en las Montañas Rocosas

Fuente vídeo: Sophia Zhang.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.