Orangután ataca una excavadora en Borneo

 orangutan atacando

Impactante vídeo publicado a comienzos de junio de 2018, y que se ha convertido rápidamente en viral, que muestra a un orangután atacando una excavadora que estaba detrozano el bosque en que vivía, allá en Borneo.

La ONG International Animal Rescue está denunciando la terrible situación de los orangutanes en la Isla de Borneo, donde su población se ha reducido a la mitad debido a la deforestación para el cultivo de aceite de palma.

Entre 950 y 1.200 orangutanes, según cifras oficiales, viven en Sungai Putri, una zona de cerca de 57.000 hectáreas del distrito Ketapang, en la provincia de Borneo Occidental, dominada por una turbera y de una gran biodiversidad.

En esa zona, el gobierno indonesio aprobó en 2015 una concesión de 40.000 hectáreas a la empresa indonesia PT Mohairson Pawan Khatulistiwa (MPK) para llevar a cabo una plantación de madera industrial en la mitad del terreno y efectuar tala selectiva de bosque en la otra mitad.

Según un estudio del Gobierno del año pasado, en Borneo viven 57.350 orangutanes y en Sumatra otros 14.290. Ambas poblaciones están en peligro de extinción por la deforestación que provoca la expansión de plantaciones de aceite de palma y, en menor medida, la industria papelera y minera.

Fuente. La Sexta

Orangután ataca una excavadora en Borneo

Vídeo de animales de: La vanguardia

Videos de Animales Recomendados

  • Documental – Jungla del Espiritu Rojo9 marzo, 2015 Documental – Jungla del Espiritu Rojo Fantástico documental de calidad perfecta, completo y narrado en castellano, titulado Jungla del Espíritu Rojo. Un acercamiento al que probablemente sea el bosque más primitivo de la […]
  • Bebe panda estornuda y asusta a su madre22 julio, 2016 Bebe panda estornuda y asusta a su madre Genial vídeo: un bebe panda estornuda y asusta a su madre. Una lástima tener que ver casi siempre a los osos panda encerrados en jaulas pero así está el patio humano. Como sea, en […]
  • Vídeos de perros: Mishka sobre hielo13 septiembre, 2013 Vídeos de perros: Mishka sobre hielo Otro gran vídeo de la inmensa saga de vídeos de la perra Mishka. Hoy Mishka se acerca al lago helado y se divierte paseando por esa extraña superficie. Que perro más guapo, desde luego.
  • El escalofriante sótano del zoo de Barcelona29 mayo, 2015 El escalofriante sótano del zoo de Barcelona Vídeo de animales escalofriante publicado en 2012 sobre las condiciones de vida de los animales en el sótano del zoo de Barcelona. Da pavor verlo....
  • Jaguar cazando un cocodrilo21 noviembre, 2013 Jaguar cazando un cocodrilo Fantástico vídeo de animales salvajes extraído de un documental de National Geographic con una escena en la que se ve a un jaguar cazando un cocodrilo. La táctica del jaguar es simple pero […]

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.