Orangután ataca una excavadora en Borneo

 orangutan atacando

Impactante vídeo publicado a comienzos de junio de 2018, y que se ha convertido rápidamente en viral, que muestra a un orangután atacando una excavadora que estaba detrozano el bosque en que vivía, allá en Borneo.

La ONG International Animal Rescue está denunciando la terrible situación de los orangutanes en la Isla de Borneo, donde su población se ha reducido a la mitad debido a la deforestación para el cultivo de aceite de palma.

Entre 950 y 1.200 orangutanes, según cifras oficiales, viven en Sungai Putri, una zona de cerca de 57.000 hectáreas del distrito Ketapang, en la provincia de Borneo Occidental, dominada por una turbera y de una gran biodiversidad.

En esa zona, el gobierno indonesio aprobó en 2015 una concesión de 40.000 hectáreas a la empresa indonesia PT Mohairson Pawan Khatulistiwa (MPK) para llevar a cabo una plantación de madera industrial en la mitad del terreno y efectuar tala selectiva de bosque en la otra mitad.

Según un estudio del Gobierno del año pasado, en Borneo viven 57.350 orangutanes y en Sumatra otros 14.290. Ambas poblaciones están en peligro de extinción por la deforestación que provoca la expansión de plantaciones de aceite de palma y, en menor medida, la industria papelera y minera.

Fuente. La Sexta

Orangután ataca una excavadora en Borneo

Vídeo de animales de: La vanguardia

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario