Nacimiento de ardillas en una madriguera

-ardilla-cria-recien-nacida

Impresionante y maravilloso vídeo de animales grabado desde una madriguera en el que vemos el nacimiento de cuatro ardillas. Un parto salvaje, sin ayuda de ningún tipo, como suele ser habitual en la naturaleza. Las ardillas recién nacidas, aunque ciegas, se lanzan a mamar desde el primer momento. Asombrosa, la vida.

El periodo reproductivo de las ardillas sucede a fines del invierno y en verano. Una hembra tiene dos camadas por año, usualmente con tres o cuatro crías, excepcionalmente seis. La gestación dura entre treinta y ocho y treinta y nueve días. Nacen desvalidos, ciegos, sordos, pesando 10-15 g; su cuerpo se cubre de pelo a los veintiún días, ojos y orejas se abren después de tres o cuatro semanas, desarrollan su dentadura a los cuarenta y dos días. Comienzan a comer sólido a los cuarenta días y el destete se produce entre ocho y diez semanas.

Este vídeo parece que no dura mucho disponible en el Youtube. He tenido que renovarlo ya tres veces, a ver si este dura un poco más… Nada, imposible, debe ser que a Google le desagrada que se vean nacimientos. Eso sí, muertes y barbaridades, todas las que podáis imaginar.

Nacimiento de ardillas en una madriguera

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube wildife channel.

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.