El mundo a vista de condor de los Andes

condor-volando

El cóndor existe. Muchas personas tienen dudas, no saben si se trata de un ave mitológica, un ave extinguida o un ave real. Bien real es, y se puede observar en diferentes puntos de Sudamérica. Incluso tiene primos volando en California o Mexico. Como prueba innegable aquí tenemos este fantástico vídeo grabado desde la espalda un de hermoso y chupudo cóndor andino. Este vídeo pertenece al episodio IV, Sudamérica, de la extraordinaria saga documental La tierra desde el cielo.

El mundo a vista de condor de los Andes

Este vídeo de animales está incluido en el estupendo canal del youtube John Downer Prod.

Unas curiosidades sobre el cóndor andino:

El cóndor andino es un ave carroñera y está emparentado con el cóndor de California y el cóndor real, que vive en tierras bajas desde Mexico hasta Argentina.

Es una de las aves más longevas, pudiendo llegar a vivir 75 años en cautividad. Sin embargo, se reproduce poco, alrededor de una vez cada dos años, y anida a gran altitud, en zonas montañosas inaccesibles para los animales terrestres.

Se extiende por la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella y las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Es el ave no marina de mayor envergadura del planeta y en el conjunto de todas las aves solo un par de especies de albatros (viajero y real) lo superan (aquí la lista de las 15 aves de mayor envergadura). El cóndor es, sin embargo, más robusto y pesado que ellos, pudiendo llegar a pesar 15 kilos.

Es un símbolo nacional de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y tiene un importante rol en el folclore y la mitología de las regiones andinas de Sudamérica. El cóndor andino fue declarado monumento natural de Chile mediante decreto el 30 de junio de 2006.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la cataloga como una especie casi amenazada.”

Más en la wikipedia o la web de National Geographic.

Y como extra, El condor pasa, una melodia tradicional peruana mundialmente conocida.

 

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario