Masais robando comida a un león

leon-masai-mara

Vídeo de animales muy curioso grabado por turistas en el Parque Nacional Amboseli que estaban observando como un león daba buena cuenta de una presa. De repente, aparece un grupo de jóvenes masais que se dirigen hacia el león para asustarlo y quedarse con parte (o el total, a saber) de su presa.

Este vídeo me hace recordar aquel otro, todavía más espectacular, en que se veía a tres (en ese caso solo tres) cazadores dorobo dirigirse hacia una manada de leones para conseguir, antes de que se diesen cuenta del engaño, una de las extremidades de su presa.

El parque nacional de Amboseli (en inglés: Amboseli National Park) se encuentra en el condado de Kajiado, Kenia. El parque tiene 39 206 hectáreas (392 km²) en el centro de un ecosistema de 8000 km², que se propaga a través de la frontera entre Kenia y Tanzania.

La gente local son principalmente los masai, pero la gente de otras partes del país se han asentado allí atraídos por el éxito turístico impulsado por la economía y la agricultura intensiva a lo largo del sistema de pantanos que hacen de esta zona de baja precipitación (promedio de 350 mm) una de las mejores experiencias de observación de la fauna del mundo, con 400 especies de aves, incluyendo aves acuáticas, pelícanos, y 47 tipos de aves rapaces.

En 1991 fue declarado reserva de la biosfera.

Los masáis son un pueblo estimado en unas 880 000 personas, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo.

Antiguamente, para convertirse en adulto, tenían que pasar una prueba que consistía en cazar un león. Hoy se ha perdido la tradición porque los leones son considerados especie protegida.

Masais robando comida a un león

Vídeo de animales inlcuído en joana slowik.

Si os gustan los leones os recomiendo echar un vistazo a este fantástico vídeo donde vemos a una manada cazando una jirafa.

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.