Maltrato de elefantes en Tailandia

 maltrato elefantes tailandia

Aquí os dejo tres vídeos sobre un tema realmente escabroso y sobre el que se suele preferir mirar para otro lado: el maltrato de elefantes, aquí en Tailandia, pero no solo, puesto que debe ser una práctica común antes de conseguir que un elefante pueda incorporarse, por ejemplo, a un circo.

El primer vídeo es un acercamiento buenrollero. Se menciona de al comienzo el tema del maltrato pero el vídeo se centra en la visita a un centro de recuperación de elefantes maltratados en Tailandia. Es, en suma, un vídeo bonico.

Los otros dos ya nos muestran la realidad del entrenamiento de elefantes…

Maltrato de elefantes en Tailandia y centro de recuperación

Fuente vídeo: molaviajar

Entramos un poco más en profundidad en lo que supone, en realidad, el entrenamiento y maltrato asociado a los elefantes. Os dejo dos vídeos, el primero es más suave, dentro de su dureza, el segundo ….

Mientras el amor al dinero y al poder exija un mayor respeto que el camino de la compasión y una conciencia sana, el dolor y el sufrimiento no tendrán fin.

Maltrato de elefantes

Fuente vídeo: elephantnews

Y finalmente el vídeo más díficil de ver (está narrado en inglés, además), pero aquí os dejo la información que acompaña al vídeo en el youtube, para que nos podamos hacer una buena idea de lo que está ocurriendo. Tremendo es decir poco….

Uno de los elefantes, Nandan, un macho de 43 años o macho, comienza a bramar y lucha contra las cadenas que unen sus patas traseras a un tronco y sus patas delanteras contra un árbol, cortando su carne. No puede acostarse. N puede estirar sus patas traseras. No puede alcanzar el recipiente de agua, que está vacío de todos modos.

Un empleado del templo – el templo Guruvayur en Kerala, en el sur de la India, alberga a sus elefantes – toca el silbato: es una orden para que el elefante se detenga.

Me acerco a Liz Jones y Duncan McNair, el abogado de Londres que fundó la organización no gubernamental Save The Asian Elephants (STAE) en enero, y el Dr. Nameer, profesor y jefe del Centro de Estudios de Vida Silvestre en Kerala. “¿Cuánto tiempo ha estado encadenado así?”, Pregunta Liz Jones al profesor Nameer. “Ha sido encadenado en ese lugar, nunca liberado ni siquiera durante una hora, durante 20 años”, responde.

Llegamos al siguiente elefante a unos metros de distancia. Este es Padmanabhan, que ha estado en el templo durante 35 años. Una pata trasera cuelga en un ángulo terrible; él se tambalea en tres patas, todas encadenadas.

El profesor Nameer me dice que su pierna se rompió deliberadamente hace 15 años para someterlo. El investigador Harish Sudhakar me dice después que este elefante tampoco se movió de su lugar en 20 años.

Seguimos. Un elefante de 15 años, Lakshmi Narayan, está con su mahout o entrenador en un charco fétido de aguas poco profundas. El mahout, un pequeño matón de cara viciosa, ha intentado durante 30 minutos hacer que el animal se acueste. Lakshmi no puede, ya que las cadenas son demasiado apretadas.

El mahout, con una audiencia de familias, se enoja, se humilla. El profesor Nameer traduce lo que dice el mahout: “Se lo enseñarán más tarde”. Esto significa una paliza con barras de hierro. Este elefante, por cierto, fue un regalo al templo de la estrella de cine india Suresh Gopi.

Otro elefante, Vinayaka, está de su lado, siendo manoseado por sus mahouts (la mayoría tiene dos). Es un negocio brutal y rudo. Un palo está apoyado contra una oreja. El ojo del elefante gira, desesperado.

El profesor Nameer me dice: ‘Todos piensan:’ Oh, el mahout y el elefante tienen tal vínculo ‘. ¿Ven ese palo? Eso está apoyado detrás de una oreja, para lavar. “El elefante ha aprendido que si mueve su cabeza, el palo caerá. Y si el palo cae, el elefante sabe que entrará en un “ciclo traumático”.

Sudhakar me dice que una práctica común es insertar un clavo sobre el dedo del pie del elefante. La herida se cura. Si el mahout quiere obediencia total, todo lo que tiene que hacer es presionar ese botón.

A la entrada del templo está Devi. Ella ha sido encadenada a este lugar por 35 años. Como hembra, nunca es llevada a festivales, por lo que nunca se ha movido. Ni una pulgada.

El Prof. Nameer ha pedido a los líderes del templo (políticos, empresarios) que permitan caminar a los animales durante una hora por día; Ellos lo rechazaron. Ha dibujado planes para construir recintos, pero no ha recibido respuesta.

Pero, ¿no son los festivales al menos un buen día? Normalmente están cegados temporalmente, para hacerlos totalmente dependientes del mahout, y si están “mustias” (cuando los machos están listos para aparearse), reciben inyecciones para suprimir las hormonas. Tres elefantes murieron debido a esto este año.

La única comida que se da aquí es hojas secas de palma. Un elefante en la naturaleza comerá una gran variedad de hierbas, frutas, hojas y vegetales. En la naturaleza, un elefante beberá de 140 a 200 litros de agua por día. Aquí, tienen suerte si obtienen de cinco a diez.

Resulta que hay veteranos de guardia. Pero un experto del Centro de Estudios de Vida Silvestre dice: ‘Ni siquiera están calificados. Promueven el mal bienestar para ganar más dinero “.

El Prof. Nameer intentó traer a un veterinario occidental para evaluar a los elefantes, pero el permiso fue rechazado. Los elefantes ahora son un gran negocio. Cada uno vale £ 80,000, y puede ganar cualquier cosa hasta £ 5,000 por hora por aparecer en festivales y bodas.

Paso junto a elefantes bebés, tan curiosos, y veo a uno ser golpeado con un ankush, un palo con un gancho de metal en el extremo; todo lo que el bebé estaba haciendo era venir a decir hola. Y luego lo veo.

El kraal Tiene dos habitaciones, cada una con un varón adolescente en un espacio tan pequeño que no puede moverse. Estos son “pícaros”, cada uno acusado de matar a cinco hombres. Una mujer en un sari está flotando, y me pregunta mi nombre y número de teléfono. Resulta que ella está a cargo de los 60 mahouts aquí.

Pregunto cuánto tiempo han estado los dos machos en el kraal. No dejes que tenga que soportarlo por un día más. Tenemos que liberar a los 57 elefantes en ese templo, y cerrar los campamentos secretos de “entrenamiento”: hay 12 en total.

Wildlife SOS me ha dicho que puede llevarlos. Tenemos que liberarlos. Tenemos que liberarlos. Tenemos que liberarlos.”

Más maltrato de elefantes

Fuente vídeo: Patryworldlastestnews

 

Videos de Animales Recomendados

  • 2 leonas peleando con 2 leones26 febrero, 2016 2 leonas peleando con 2 leones Espectacular vídeo de animales salvajes extraído de un documental de National Geographic donde podemos ver a dos leones peleando con dos leones para proteger a sus cachorros. Las escenas […]
  • Todas las Razas de Perros9 febrero, 2013 Todas las Razas de Perros Vídeo con fotos de todas las razas de perros con el nombre de cada uno. Una auténtica joya para los amantes de los perros puesto que aquí están todas las razas ordenadas […]
  • Extraña batalla entre leopardo e impala16 febrero, 2015 Extraña batalla entre leopardo e impala A veces las cosas no son como parecen. Una podría dar por sentado que cuando un leopardo caza un impala, cuando ha conseguido apresarlo, todo está hecho .Este vídeo demuestra que no, que […]
  • La gata Maru y un montón de cajas21 julio, 2014 La gata Maru y un montón de cajas Damos la bienvenida a una de las gatas más famosas de la red: la gata Maru. Una gata impasible que adora las cajas y que nos ha conquistado a todos los y las amantes de los gatos […]
  • Encuentros con elefantes en las carreteras asiaticas30 noviembre, 2016 Encuentros con elefantes en las carreteras asiaticas Os dejo hoy unos vídeos muy interesantes con diversos encuentros con elefantes en las carreteras asiaticas, tanto de la India como de Sri Lanka, donde, por lo que se ve, no es extraño esto.

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.