Lucha titánica entre un pulpo y un tiburón Alitán

pulpo

Vídeo de animales muy interesante y de muy buena calidad producido por Discovery Channel donde vemos la lucha titánica entre un pulpo y un tiburón Alitán. El tiburón busca con confianza al pulpo entre las rocas pero éste no va a dar su brazo a torcer facilmente y, con la inteligencia que tiene, no será una presa fácil.

Tiburón alitán

El tiburón alitán es un pequeño tiburón amarillento de piel áspera con pintas circulares de color pardo oscuro. Su cuerpo alargado, que puede sobrepasar el metro de longitud, se estrecha hacia la cola. Los dos pliegues nasales no alcanzan la boca, lo que lo diferencia de la pintarroja.

Es un animal de hábitos nocturnos, habita fondos rocosos de mares de Europa y  Norte de África y se alimenta de crustáceos, moluscos y cefalópodos.

Pulpo

Los pulpos tienen un cuerpo blando que puede alterar rápidamente su forma, permitiendo que se escurran a través de pequeñas grietas. Habitan diversas regiones del océano, como los arrecifes de coral, las aguas pelágicas y el fondo marino; algunas especies viven en la zona intermareal y otras en la abisal.

Los pulpos están considerados como unos los invertebrados más inteligentes y de mayor diversidad conductual, aunque el alcance de su inteligencia y capacidad de aprendizaje todavía no están bien definidos. Experimentos con laberintos y de resolución de problemas han demostrado evidencias de un sistema de memoria que puede almacenar tanto memoria a corto plazo como a largo plazo.

Lucha titánica entre un pulpo y un tiburón Alitán

Fuente vídeo: discovery channel

Fuente vídeo:

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.