Los juegos de los cuervos

cuervo-nieve

Los cuervos son una de la especies de aves a las que se les está atribuyendo una mayor inteligencia, no ya con los estudios de los científicos de los últimos años, sino desde el amanecer de una humanidad siempre atenta al entorno. El respeto que mostramos por los cuervos se ha mostrado en fábulas como las de Esopo y en su presencia en numerosos cuentos y mitologías.

Sin embargo, debido probablemente a su color negro y a esa aversión pareciese que ancestral de nuestra especie hacia él, los cuervos han sido considerados pájaros de mal agüero. Y esto sí que no tiene ningún agarre en la realidad, más allá del gusto de algunas personas por echarse las manos a la cabeza a la menor oportunidad para presagiar algún desastre. Cuervos hay en casi todos los asentamientos humanos salvo en algunas grandes ciudades, porque pueden evitarlas, no como el ser humano, arrastrado hacia ellas por la zanahoria y losa del trabajo. El caso es que pueden verse cuervos graznando en los días más apacibles. Y no sólo graznando, si pudiésemos observarlos como hacen ellos con nosotras, los veríamos jugar a menudo.

Los juegos de los cuervos

Gustan de jugar los cuervos. A la menor oportunidad. Y esto es muestra inapelable de su inteligencia. Como la de casi todos los animales, no diciéndo todos por no parecer exagerado. El youtube está repleto de vídeos que lo muestran. Aquí os voy a dejar algunos de los juegos de los cuervos que más me han gustado o me han parecido más interesantes, a ver que os parecen.

cuervo-subido-a-un-aguila

Por ejemplo, este, para arrancar, de unos cuervos jugando en unos coches nevados cuyas lunas utilizan como toboganes.

Cuervos jugando en un coche cubierto de nieve

A los cuervos también les encanta jugar con otros animales. Y vacilarles. Es habitual verles jugando al juego del gato y el ratón con perros y gatos.

Cuervo vacilándole a un perro

Cuervo y perro jugando

Pero los cuervos también son, a la par que muy sociales, autónomos y se lo pueden pasar pipa ellos solos. Muchas veces usando pelotas que, como nos pasa a los perros y a los seres humanos, les encantan.

cuervo-y-pelota

Cuervo jugando con una pelota en el hielo

Para finalizar, otra joya de los que venimos comentando. Aprovechando la nieve caída en Rusia, aprovechan los cuervos para surfear los tejados.

Cuervo surfeando en un tejado con  nieve en Rusia

Fuente vídeo: RT

Y estas son solo algunas muestras de cómo pueden los cuervos divertirse jugando. Después de ver estos vídeos ya no es posible mirar a los cuervos de la misma manera cuando se ven volando o emitiendo sus melódicos graznidos. En unos días prepararé una entrada sobre la inteligencia de los cuervos, con algunos vídeos que nos dejarán también con la mandíbula por los tobillos.

Espero que os haya gustado.

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario