Los cortejos del reino animal mas curiosos y exóticos

ave paraiso cortejo

Fantástico vídeo de animales que nos presenta una recopilación de siete de los cortejos del reino animal mas curiosos y exóticos. Salvando que la voz automática es difícilmente aguantable el vídeo está muy bien y es informativo. Las especies recopiladas son las siguientes:

  1. El ave del paraíso festoneada (Ptiloris paradiseus), también llamada comúnmente ave fusil del paraíso por el ruido que hace al cortejar la hembra, que suena como un disparo de arma de fuego, endémica del este de Australia. Mide más de 30 cm de largo.
  2. La araña pavoreal habita en Australia. Los machos dejan expuesto su abdomen mostrándole a la hembra su atractivo colorido, haciéndolo vibrar en frente de ella. Levanta sus patas en una posición que da la impresión de que va atacar, aunque en realidad la está cortejando. Durant el proceso se da pequeños golpes en el estómago. Las hembras estudian cuidadosamente los dibujos, las vibraciones y movimientos («baile de cortejo») del macho para asegurarse de que el pretendiente seductor es saludable y es el correcto para el apareamiento.
  3. La mayoría de las especies de aves del paraiso se encuentran en el este de Indonesia, Papua Nueva Guinea y el este de Australia. Los miembros de esta familia son quizás más conocidos por el plumaje de los machos, en particular las plumas muy alargadas y elaboradas que se extienden desde el pico, las alas, la cola o la cabeza. En su mayor parte están confinados a densos hábitats de bosques tropicales. Las aves del paraíso tienen una variedad de sistemas de reproducción, que van desde la monogamia hasta la poligamia tipo lek.
  4. Ave del paraiso de pennant: Endémica de Indonesia y Nueva Guinea occidental. En una exhibición de cortejo, el macho realiza una danza similar a una bailarina con sus plumas negras alargadas alrededor de la falda, justo debajo del escudo iridiscente de los senos. Durante la espectacular danza, sacude la cabeza y el cuello rápidamente para mostrar el brillo de su adorno de cabeza de forma de triángulo de plata invertida para impresionar a las hembras.
  5. El ave del paraíso soberbia es endémica de Nueva Guinea. Mide aproximadamente 26 cm. El macho tiene la coronilla y el pecho azules, mientras el resto del cuerpo es negro. La hembra es de un color parduzco. La especie tiene una población de hembras inusualmente baja, y la competencia entre machos por parejas es intensa. Esto ha llevado a la especie a tener una de las exhibiciones de cortejo más extrañas y elaboradas del mundo aviar. Después de preparar cuidadosamente y meticulosamente una «pista de baile» (incluso restregando la tierra o la rama con las hojas), el macho atrae primero a una hembra con una fuerte llamada. Después de que la hembra curiosa se acerca, su capa de plumas negras plegadas y su escudo de pecho azul verdoso se elevan y se extienden de forma amplia y simétrica alrededor de su cabeza, transformando instantáneamente la vista frontal del ave en una espectacular criatura en forma de elipse que golpea rítmicamente las plumas de la cola contra, de forma similar a cómo funcionan los dedos, mientras saltan en círculos frenéticos alrededor de la hembra. La hembra promedio rechaza a 15-20 pretendientes potenciales antes de consentir en aparearse. El espectáculo que los machos ponen para atraer a las mujeres puede ser un proceso largo que toma muchas horas en un día. Estas especies son políginas y generalmente se aparean con más de una hembra.
  6. Ave del paraíso rey de Sajonia: Los adultos de esta especie son de aproximadamente 22 cm de longitud, de hecho el Rey de Sajonia es el ave del paraíso (Paradisaeidae) mas pequeña. El macho es de color negro y amarillo con un iris marrón oscuro, piernas de color marrón grisáceo, pico negro, y tiene dos largas plumas que parten de la cabeza que puede mover independientemente a voluntad de este. La hembra es de color marrón grisáceo sin adornos y con las partes inferiores barradas. Los penachos ornamentales en la cabeza del macho son tan extraños que cuando el primer espécimen fue llevado a Europa, se pensó que era una falsificación.
  7. El ave del paraíso filamentosa tiene una cabeza estrecha, la primera sección del morro de los machos no tiene plumas, sus picos son bastante alargados, los macho poseen un plumaje amarillo suave cubriendo sus patas traseras hasta la punta de su cola y el resto de su cuerpo es negro, tanto los machos como las hembras poseen ojos de color rojo anaranjado. La danza de exhibición de la ave del paraíso de doce alambres se llama «Exhibición de limpieza con alambre» y la realizan los machos para atraer a las hembras mostrando sus penachos de flanco y sus muslos desnudos. Los machos usan sus 12 “cables” de la columna del flanco para hacer contacto con la hembra al cepillar la cara y las partes delanteras de la hembra. Se encuentran en tierras bajas planas y bosques pantanosos, especialmente en Nueva Guinea y la isla Salawati, Indonesia.

Los cortejos del reino animal mas curiosos y exóticos

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube top web viral.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.