Los alucinantes espectáculos de las luciérnagas

-luciernagas-bosque-

Aquí os dejo una serie de vídeos protagonizados por los alucinantes espectáculos que forman las luciérnagas.

Los vídeos han sido publicados por National Geographic y la mayoría pertenecen a su concurso Short Film Showcase. Suelen ser alucinantes.

La característica más distintiva de las luciérnagas es su cortejo nocturno, el cual consiste de un diálogo complicado entre los machos y las hembras de una especie. Típicamente los machos patrullan en busca de pareja con un vuelo característico mientras emiten secuencias de destellos de luz característicos de cada especie. Las hembras de la misma especie pueden responder con destellos específicos y así el apareamiento puede ocurrir.

Los alucinantes espectáculos de las luciérnagas

Cada año, cientos de miles de luciérnagas comienzan su danza de apareamiento en los bosques de pinos de México. El cineasta Blake Congdon captó este increíble fenómeno como nunca antes se había visto.

Cada año, a fines de la primavera, el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes se presenta un espectáculo de luces especial, gracias a una especie de escarabajo nativo de la región.

Estas son las luciérnagas sincrónicas, conocidas por coordinar sus destellos en ráfagas que ondean a través de un grupo de insectos. Al igual que con otras luciérnagas, su brillo amarillento ayuda a las parejas potenciales a encontrarse entre sí.

Luciérnagas luminosas crean escenas similares a la «Noche estrellada» de Vincent van Gogh en este espectacular video de lapso de tiempo del cineasta Vincent Brady.

Brady capturó estas imágenes impresionistas en El Lago de los Ozarks , Missouri, y Grand Ledge, Michigan, durante el verano de 2013.

Vídeos de animales incluidos en el canal del youtube national geographic.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.