Leones cazando jirafas, encuentros en la sabana

manada-leones-cazando-jirafa

Cuando las condiciones lo exigen la manada de leones puede arriesgarse y, en lugar de buscar bufalos o cebras, se lanzan a la caza de jirafas. Una empresa riesgosa y difícil. Las jirafas se defienden muy bien usando sus poderosas patas y, además, son mucho más rápidas y resistentes que los leones. Esto obliga a la manada a emplear una estrategia perfecta para lograr su objetivo.

Estos encuentros en la sabana son habituales. En el canal del youtube al que pertenecen los últimos vídeos que os recomiendo aquí encontraréis decenas de grabaciones protagonizadas por leones y jirafas.

Cinco leones cazando una jirafa

Arrancamos con un vídeo de una calidad excepcional que recoge toda la escena con la persecución y la caza de una jirafa por parte de un grupo de leonas. El ataque tiene que estar perfectamente planificado puesto que, de lo contrario, lo más probable es que la jirafa consiga escapar por patas.

Fuente vídeo: smithsonnian channel

Manada de leones acorralando a una jirafa

Una manada de leones ha conseguir acorralar a una jirafa en un claro entre los árboles. Pintan bastos para la jirafa puesto que los ataques del león macho no parecen poca cosa…

Fuente vídeo: faiselsoso

Jirafa noqueando a una leona

Las patas de las jirafas pueden ser armas mortales sin el golpe es certero. Esta no debe ser una de ellas pero el golpe que recibe la leona es de muy señor mío, como dice el dicho heteropatriarcal.

Fuente vídeo: faiselsoso

Jirafa golpea a su cría ante los leones

Un suceso bastante habitual: la madre jirafa es quien acaba matando a su propia cría al golpearla sin querer intentando protegerla del ataque de los leones.

Fuente vídeo: faiselsoso

Jirafa escapa del ataque de leones

En este vídeo podemos ver cómo, en realidad, y en contra de lo que pueda parecer en otras grabaciones, no es sencillo para una manada de leones cazar a una jirafa. Estas son más rápidas y de una patada pueden tumbar a un león.

Fuente vídeo: faiselsoso

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario