León rugiendo insistentemente

 leon rugiendo

Un vídeo de animales muy chulo grabado en primavera de 2019 en la reserva de Masai Mara, en Kenia, donde vemos a un león rugiendo insistentemente, por lo visto para comunicarse con los otros seis leones de su manada.

Un rugido es un estallido de sonido profundo y agudo que se abre a través de una boca abierta. Es producido por animales de ciertas especies. Generalmente se hace un rugido usando el hioides, un hueso pequeño que no es completamente rígido en los adultos.

Los animales rugen por varias razones, incluyendo la proclamación territorial, la comunicación con otros miembros y la ira. Además, el rugido de un animal como un león se usa en el proceso de encontrar y competir por un compañero.

El patrón de rugido se compone de tres segmentos generales: un segmento inicial que suena como un gemido, un segmento medio con tonos fuertes de baja frecuencia y un segmento final que suena muy parecido a un gruñido.

El rugido del león es familiar para muchos a través de su inclusión en la secuencia de apertura de la productora cinematográfica MGM. Este segmento de rugido consiste solo en la parte media del rugido, omitiendo la primera y la última parte

Si os gustan los leones y sus rugidos aquí os dejo dos vídeos muy chulos:

Curioso rugido de un león

León y leona rugiendo juntos

León rugiendo insistentemente

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube null.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.