La tensa vida de los peces voladores

pez-volador

Estupendo vídeo de animales grabado con su calidad habitual por la cadena inglesa BBC en la que nos presentan la tensa vida de los peces voladores. Una podría pensar que su asombros capacidad para el vuelo podría ser un arma poco menos que invencible para la supervivencia en los océanos. Sin embargo, aquí (vienen spoilers) vemos que no, cuando emprenden vuelo en la leve atmósfera terrestre rápidamente los rapaces alados se lanzan en su búsqueda. Peligros bajo y sobre el agua, así de dura es, a veces, la vida del pez volador.

Se cree que los peces voladores han evolucionado hasta adquirir la notable capacidad de planear para poder escapar de sus depredadores, que, como vemos en el vídeo, son muchos y veloces. Entre ellos se encuentan la caballa, el atún, el pez espada, el marlin y otros peces de mayor tamaño.

Un vídeo fantástico.

La tensa vida de los peces voladores

Fuente vídeo: BBC

Los exocétidos o peces voladores (Exocoetidae) son una familia de peces marinos que comprende cerca de 70 especies agrupadas en 7 géneros. Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales.

Su característica más sorprendente es el tamaño de sus aletas pectorales, inusualmente grandes, que le permiten volar y planear por distancias de más de 50 metros. La mayor duración registrada ha sido de 45 segundos. Teniendo en cuenta que los exocétidos adultos miden sólo unos 30 cm, esta capacidad va mucho más allá de los simples saltos fuera del agua. Los peces voladores alcanzan velocidades en el aire de 50 a 60 km/h (como un caballo que no es de carreras, a máximo galope). Estas distancias y velocidades son posibles gracias al rápido batir de sus aletas (unas 50 veces por segundo). La ventaja final de este mecanismo es una mayor posibilidad de escape ante predadores.” Artículo completo en la wikipedia.

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.