La manada está de fiesta, ha nacido un nuevo elefante

 elefante cria

Un vídeo extraordinario este publicado por la BBC Earth en junio de 2018 que nos muestra el recibimiento que una manada de elefantes le da una cría recién nacida. Impresiona el jolgorio, los ruidos que emiten, la intesidad con la que todos los elefantes quieren acercarse a saludar y dar la bienvenida al joven elefante. Una fiesta.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad. El periodo de gestación es de 22 meses, el más largo en cualquier animal terrestre. El peso al nacer usualmente es 120 kg. En su ambiente natural viven entre 40 y 50 años, pues un elefante africano adulto no tiene enemigos naturales, con excepción del hombre. A partir de los 40 años sus últimos dientes se desgastan y les es imposible comer, y mueren.

Las manadas de elefantes africanos están formadas por hembras emparentadas y sus crías de diferentes edades, dirigidas por la hembra de mayor edad, a la que se da el nombre de matriarca. En ocasiones las acompaña algún macho adulto, pero éstos suelen abandonar la manada cuando llegan a la adolescencia y formar bandas con otros animales de su edad, para posteriormente llevar una vida solitaria, acercándose normalmente a las manadas de hembras solamente durante la época de celo. No obstante, los elefantes machos tampoco se alejan en exceso de su familia y la reconocen perfectamente cuando vuelven a encontrarla.

La manada está de fiesta, ha nacido un nuevo elefante

Vídeo de animales de: BBC Earth

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario