Joven zorro ártico cazando en la nieve (HD)

 joven zorro artico

Llegamos al final de este 2018 que espero haya sido una año fantástico para todas y todos. Y que el año que comienza esta noche nos depare mucha felicidad o, mejor aún, el descubrimiento de la que tenemos.

Para celebrar esta fecha emblemática me parece que este vídeo, que me encanta, es estupendo. Fue realizado en 2015 por la BBC Earth con su impresionante calidad habitual. En él podemos ver a un joven zorro ártico cazando en la nieve.

Estos zorros tienen que cazar en la nieve si quieren sobrevivir y recorren más de 100 Km cada día para ello. Su táctica de caza, como vemos al final del vídeo, es asombrosa y un tanto hilarante, pudiendo enterrarse en la nieve hasta medio cuerpo o llevarse un buen golpe en la nariz.

El zorro ártico posee unas orejas pequeñas y una capa densa de pelo que le permite subsistir y cazar a temperaturas extremas (de hasta -50 °C). En el verano, esta capa blanca de pelaje largo cambia por una capa pardo-grisácea de pelaje más corto.

Permanecen activos todo el año y son de los pocos animales que no hibernan o emigran a otras regiones durante el invierno.

La primera parte del vídeo, además, nos presenta unas imágenes de una belleza hipnótica. Una joya, vamos. Espero que os guste tanto como a mi.

Joven zorro ártico cazando en la nieve (HD)

Vídeo de animales en: BBC Earth

Distribución del zorro ártico:

distribucion zorro artico

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.