Increíble metamorfosis del escarabajo Hércules en 1 minuto

escarabajo hercules larva

Alucinante vídeo de animales publicado por National Geographic a finales de mayo de 2018 con la increíble metamorfosis del escarabajo Hércules en 1 minuto, ante nuestros ojos.

El escarabajo Hércules pasa de larva a gigante hasta convertirse en uno de los insectos voladores más grandes del mundo. Como larvas son impresionantemente grandes.

Como dice el experto en escarabajos Brett Ratcliffe, “son básicamente del tamaño de una salchicha polaca”. Los escarabajos de Hércules también atraviesan una metamorfosis, como una mariposa. Excepto, una mariposa hace girar un capullo de seda. El escarabajo construye una cámara de pupa con sus propias heces y, en ella, se transforma.

El escarabajo Hércules (Dynastes hercules) es una especie de coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinoceronte. Habita en los bosques tropicales, selvas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de más de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico.

Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras.

 escarabajo hercules

Se ha dicho que el escarabajo hércules es la criatura más fuerte de la Tierra en comparación con su tamaño, siendo capaz de cargar un peso 850 veces mayor que el de su propio cuerpo (de ahí su nombre, en comparación con el héroe mitológico Hércules).

El estado larvario de este escarabajo dura uno o dos años. Tras el período larvario, se transforma en pupa y se produce la metamorfosis, de la cual emerge el escarabajo adulto, que se alimenta fundamentalmente de frutos caídos en el suelo forestal, la esperanza de vida es de hasta más de 12 meses, lo que hace este coleóptero bastante longevo comparado con otras especies.

Increíble metamorfosis del escarabajo Hércules en 1 minuto

Fuente vídeo: Nat Geo Wild

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario