El horror: Mantarraya en un oceáno de plástico en Indonesia

mantarraya plastico

Terrorífico vídeo publicado por National Geographic a finales del pasado mes de febrero. Un buceador que nadaba en la costa sur de Nusa Penida, en Bali, se encontró con esta trágica escena bajo la superficie del paraíso.

Indonesia se ha convertido en un destino turístico famoso por sus océanos de cristal azul. Sin embargo, vemos como esta mantarraya nada en una bahía contaminada con basura plástica. Estos plásticos atrapan toxinas mortales que, cuando se ingieren, ascienden en la cadena alimenticia, incluso en nuestro suministro de alimentos. Este problema no es específico de Bali. La vida marina en todo el mundo está ingiriendo cantidades crecientes de plástico tóxico.

Os dejo la reflexión que dejaba uno de los usuarios del youtube, que apunta a parte del problema:

Y por supuesto, es mi país. Las personas aquí cuando se les dice que tienen que arrojar basura a la basura responden de esta manera. “Es solo un poco de basura lo que estoy arrojando, no afectará el medio ambiente”. ¿Pero sabes que? Millones de personas piensan de la misma manera. Y este es el resultado. No solo nuestros océanos sino nuestros lagos, ríos y embalses están contaminados aquí. Actualmente estamos bajo una crisis de envenenamiento por mercurio. Cientos de niños mueren cada año por digerir alimentos que contienen mercurio, ya sea por comer pescado contaminado con mercurio, comer arroz de arrozales contaminados por mercurio de la extracción de oro o simplemente por caminar en un área donde el nivel de mercurio en el aire es alto. Todo sucede porque estas personas con esta mentalidad no se preocupan por el medio ambiente y solo se preocupan por lo fácil ahora, en lugar de pensar en lo difícil del mañana.”

Evidentemente no es solo un asunto de falta de conciencia ecológica en el comportamiento cotidiano sino de falta de sabiduria a la hora de entender los consecuencias adheridas a nuestro modelo de desarrollo industrial.

El horror: Mantarraya en un oceáno de plástico en Indonesia

Fuente vídeo: Nat Geo Wild

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario