Hienas acosando a leones

leones-hienas

A finales de 2018 se publicaron un par de vídeos extraordinarios de hienas acosando a leones. Un buen momento para recopilarlos e ir añadiendo algunos otros con episodios de esta rivalidad que se pierde en el tiempo. Dos de los enemigos ancestrales de la sabana frente a frente. Día tras día.

Hienas acosando a leones

Hienas acosando a leones. Dinastias, BBC Earth

Este vídeo no es solo el mejor vídeo de enfrentamientos entre leones y hienas sino, quizás, uno de los mejores vídeos de animales salvajes que he visto. Está incluido dentro de los documentales de Dinastias, que la BBC Earth presentó a finales de 2018 con una calidad excepcional.

Un joven león que está explorando el territorio se descubre en mitad del hogar de una manada de más de 20 hienas. Sin comerlo ni beberlo, nota el frío aliento de la muerte en su cogote. El desenlace es tan apoteósico como emotivo.

Fuente vídeo: BBC Earth

Hienas acosando a leones. Parque del Kruger, Sudáfrica

Vídeo grabado en otoño de 2018 por Amber Soames, una turistas de 19 años que visitaba el Parque Nacional del Kruger, la mayor reserva de animales salvajes de Sudáfrica. En el vídeo vemos a una manada de hienas atosigando a una leona, probablemente para intentar robarle la comida. No os adelanto el final, que también merece la pena.

Fuente vídeo: Kruger Sightings

Hienas intentan robar comida a unos leones

Vídeo no tan espectacular como los anteriores pero muy interesante. Una hiena se adentra en el territorio de los leones para ver si consigue algo de comida. Lo que se lleva es un encontronazo con un león adulto. Como dicen en el vídeo: «las hienas pueden no resultar bonitas, pero has de respetarlas», por motivos como este (una lástima que la narración solo esté disponible en inglés):

Fuente vídeo: BBC Earth

Fuente foto.

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.