Hermosos vídeos de encuentros entre búhos y zorros

zorro artico buho nival

Los zorros árticos y los búhos nivales son dos animales de una belleza fascinante. Ayuda que, además, habitan algunos de los terrenos más inhóspitos y alucinantes del planeta que compartimos. En algunos momentos, zorros y búhos interaccionan y, no sólo eso, sino que sus encuentros han sido grabados.

Hermosos vídeos de encuentros entre búhos y zorros

De momento he encontrado dos vídeos muy guapos con interacciones entre búhos nivales y zorros árticos. Si doy con alguno más lo incluiré en la colección:

Encuentro de un búho y un zorro en la noche de Ontario

¿Alguna vez has bailado con un búho nival bajo la pálida luz de la luna? Bueno, este pequeño zorro podría decir que lo hizo, y vivió para contarlo.

En las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia en un puerto deportivo en Cobourg, Ontario, un joven zorro está encerrado en un tango extrañamente tierno con un búho nival. El video, que se ha compartido en Facebook miles de veces desde que se publicó a principios de enero de 2018, muestra la reunión improbable del dúo en un sereno tramo de nieve en el exterior de la oficina del puerto deportivo.

Los búhos nivales son conocidos por cazar animales tan grandes como lemmings. Y este zorro, evidentemente un jovenzuelo, podría encajar a la perfección. Además, antes de aterrizar, se ve al búho haciendo un sobrevuelo sobre el zorro, quizás evaluándolo para un arrebato.

Los búhos nevados, a diferencia de otros búhos, suelen cazar durante el día. El hecho de que este esté activo en la noche puede sugerir un apetito no exactamente para nuevos amigos.

Por otra parte, en los magros meses de invierno, un zorro hambriento también podría expandir su alimento básico de bayas y frutas. Como omnívoro y maestro cazador, un zorro hará una comida de casi cualquier cosa que pueda encontrar.

Fuente vídeo: TownCobourg

Danza de un zorro y un búho en el Ártico

Este vídeo fue grabado por un equipo de National Geographic dirigido por Dave Briggs en el año 2012. Parece que el zorro ártico y el búho nival estuviesen jugando o bailando, pero la supervivencia no es un juego cuando el invierno se avecina al borde de la tundra canadiense.

Estos depredadores compiten por presas, como los lemmings. Así que también compiten por el territorio. Es un partido bastante parejo, y no es probable que sea fatal para ninguno de los dos. Pero no conseguir suficiente comida podría serlo.

Fuente vídeo: Nat Geo Wild

El búho le podría haber cantando al zorro esta canción: Tú que vienes a rondarme:

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.