Familia de osos cruzando la carretera

familia-osos-cruzando-carretera-

Os recomiendo hoy un par de vídeos muy sencillos pero muy chulos con unas familias de osos cruzando la carretera. Quizás me gusten porque en la zona donde vivo, en el norte de León, en España, las poblaciones de osos pardos se han recuperado sustancialmente en los últimos años y los habitantes de estas zonas estamos fascinados con ellos. Espero que os gusten.

Familia de osos cruzando la carretera

Esta escena parece que tuvo lugar en algún lugar de Italia. Comprobando en la wikipedia su distribución parece que, efectivamente, existe colonias de osos pardos viviendo en las montañas del centro de Italia.

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube wasap zaping.

Osos de anteojos cruzando una carretera en Ecuador

Aquí tenemos a una familia de osos de anteojos cruzando una carretera en Ecuador. En el 2004 se consideraba que en toda Sudamérica quedaban unos 18 250 osos de anteojos en vida silvestre. La mayor parte de la población se encuentra en Perú, seguido por Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se encuentra en estado vulnerable de conservación.

Ha sido intensamente cazado por el hombre, tanto porque se lo considera un peligro y una «plaga» como por «deporte» e incluso por supersticiones (en varios lugares se cree que sus garras poseen propiedades medicinales). Sin embargo ha sido un animal totémico para muchas etnias originarias, y en esos casos, tales grupos evitaban su caza. Cumple importantes funciones ecológicas como es dispersor de semillas, depredador y polinizador.

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube marcelo delgado.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.