Escapando de un rinoceronte negro

 rinoceronte negro

Un grupo de científicos y amantes de los animales salvajes realiza un reportaje para BBC Earth sobre unos rinocerontes negros. El riesgo es claro. De repente, uno de los rinocerontes negros, con una cría cerca, se cansa. Solo la suerte las salvó, a las personas.

Escapando de un rinoceronte negro

Este vídeo de rinocerontes negros está incluido en el canal del youtube bbc earth.

El rinoceronte negro o de labio ganchudo (Diceros bicornis) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia de los rinocerótidos. Es uno de los dos rinocerontes que habitan en la sabana africana. Está críticamente amenazado de extinción, y al menos dos de sus subespecies, Diceros bicornis bruccii y Diceros bicornis longipes, este último conocido como rinoceronte negro occidental, se han extinguido debido a la caza furtiva. En casos como el de Mozambique, el rinoceronte negro ha desaparecido del país.

Se diferencia del rinoceronte blanco en su color y su menor tamaño (aunque, no obstante, llega a los 1,6 metros de altura y 1500 kilos de peso, lo que lo convierte en el cuarto mamífero más grande de África por detrás del elefante africano, el rinoceronte blanco y el hipopótamo), su color gris ligeramente más oscuro y el labio en forma de pico prensil. Esta forma se debe a que se alimenta ramoneando las hojas de arbustos y en menor medida árboles bajos, mientras que el rinoceronte blanco come hierba del suelo y tiene un labio recto y ancho. Gracias a esta diferencias en sus dietas, estas dos especies, por lo demás de hábitos muy similares, pueden vivir en el mismo ecosistema.

Aquí podréis encontrar completo el artículo de la wikipedia sobre los rinocerontes negros.

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.