Equipo de la BBC con lobos salvajes

lobo salvaje

Gran vídeo publicado por el canal BBC Earth en el que vemos a unos miembros de su equipo interaccionando con lobos salvajes. Los lobos no paran de jugar aunque en un momento, uno de ellos le tira un mordisco al presentador.

Esto ocurre en Noruega, en una estación de investigación que estudia lobos en su habitat natural.

En la interacción del hombre con el lobo en contextos naturales, existen algunos casos documentados de relación positiva, basada en el conocimiento y asunción, por parte del hombre, de las reglas jerárquicas que rigen la estructura de la manada. Así, el naturalista y etólogo Félix Rodríguez de la Fuente tuvo varias manadas de lobos, de los que fue líder.

En una época de persecución acérrima al lobo, Rodríguez de la Fuente estudió su comportamiento tratando de descubrir los motivos del odio ancestral del hombre hacia este animal, descubriendo «la verdad del lobo», que desarrolló en numerosos artículos, logrando la preservación, por ley, de la subespecie ibérica. Tras su muerte, los trabajos para la preservación del lobo continuaron

Si os ha gustado este vídeo os recomiendo echar un vistazo a este otro, muy bonico, con la historia de amor entre un lobo gigante y una mujer.

Equipo de la BBC con lobos salvajes

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube BBC Earth.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.