Entrevistas a Jane Goodall

jane-goodall-chimpance

Jane Goodall es primatóloga, etóloga y antropóloga. Fue la primera en observar e informar que los chimpancés utilizan herramientas para alimentarse, lo que transformó profundamente las relaciones hombre-animal.

Aquí os dejo algunas de las entrevistas más interesantes disponibles con una de las personas más relevantes en el estudio de los ánimales.

Hoy, Jane Goodall considera su misión principal alertar a la opinión pública de los peligros a que está expuesto nuestro planeta y hacer evolucionar los comportamientos individuales hacia una mayor sensibilización con nuestro medio ambiente.

Web oficial en español: Jane Goodall institute

Entrevistas a Jane Goodall

Esta primera entrevista a Jane Goodall fue realizada para el documental Human, dirigida por Yann Arthus-Bertrand en el año 2015. En ella, Goodall explica cómo es su visión del mundo y aspiraciones una vez cumplidos los 80 años.

Human es un documental que retrata la condición humana universal, a través de testimonios de 2.000 personas entrevistadas en 60 países diferentes. Muestra como lo loable y lo perverso del ser humano no se adhiere a razas, nacionalidades o edades, sino que los conceptos de individuo y comunidad, y las emociones que van a ellos ligadas, son similares en cualquier lugar del planeta.

Fuente vídeo: HUMAN la pelicula

En esta segunda entrevista, Jane Goodall conversa con la periodista científica argentina Nora Bär para el diario La Nación. Esta entrevista, la más extensa de las tres que aquí os recomiendo, es la que más se centra en el trabajo de Goodall con los chimpancés y en su visión de las relaciones entre los otros animales y el animal ser humano.

Fuente vídeo: rok evince

Esta última entrevista fue realizada para el diario Huffington Post en el año 2016 y está más orientada a conocer las opiniones de Goodall sobre los sucesos de la actualidad y la situación de ser humano en nuestros tiempos convulsos.

Fuente vídeo: el huff post

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.