Dos leones peleando

 leon

Vídeo de animales con la calidad habitual en National Geographic en el que podemos ver dos leones peleando por convertirse en los reyes del territorio.

Para comprender mejor el vídeo hay que entender que los grupos de leones suelen consistir en aproximadamente cinco o seis hembras emparentadas, sus crías de ambos sexos y uno o dos machos conocidos como la «coalición», que se aparean con las hembras adultas (aunque se han observado grupos extremadamente grandes de hasta treinta individuos).

La coalición de machos de un grupo suele consistir en dos machos, pero puede aumentar hasta cuatro y después volver a bajar. Los machos son expulsados de su grupo materno cuando alcanzan la madurez.

Otro tipo de organización social es el de los «nómadas», que se mueven por grandes territorios bien solos o bien en parejas. Las parejas son más frecuentes entre machos emparentados.

Tanto los machos como las hembras defienden la manada de los intrusos. Algunos leones a menudo encabezan la defensa contra los intrusos, mientras que otros se quedan atrás.

Recientemente os he recomendado otro vídeo que me parece aún mejor que este, con una pelea larga y casi a muerte de dos leones salvajes en Kenia. Si os gustan las peleas de leones, merece que le echéis un vistazo.

Dos leones peleando

Este vídeo de leones peleando está incluido en el canal del youtube natgeowild.

 leones peleando

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.