Dos elefantes, Shirley y Jenny, se reencuentran 20 años después

shirley jenny elefantes reencuentro 20 años

Emotivo reportaje que nos muestra el momento en que dos elefantes, Shirley y Jenny, que llevaban 22 años separados se reencuentran en un santuario de elefantes en los Estados Unidos.

Los elefantes habían actuado juntos en varios lugares del Texas durante su tiempo en Carson y Barnes Circus. En ese momento, Shirley tenía de unos veinte años y Jenny era apenas una cría. Después de su separación, que fueron enviados a diferentes zoológicos y no se volvieron a ver hasta este momento. Según me parece entender de la narración en inglés, Shirley no había visto a otro elefante, no solo a Jenny, durante décadas.

La emoción de su cuidador durante los últimos años, en su despedida, puesto que ella pasa a quedarse en el santurario en estado de semilibertad, es indescriptible. El vínculo entre humanos y animales es muy potente también, casi todas lo sabemos.

Inmediatamente la relación que se establece entre ambas es muy fuerte y de gran cariño. Según vemos, tras el reencuentro, los elefantes pasaron el día juntos al aire libre, mientras que constantemente se movían de un lado a otro.

En 2011, un estudio reveló que los elefantes son capaces de reconocer a los viejos amigos, a pesar de estar mucho de tiempo separados.

Dos elefantes, Shirley y Jenny, se reencuentran 20 años después

Fuente vídeo: EVOLVE campaigns

 

Mas Videos Relacionados

Deja un Comentario