Documental animales: Madagascar, Hijos de Lemuria

 lemur cola anillada madagascar

 lemures madagascar 2

Gran documental de animales de la saga Mundos perdidos con el título Madagascar, hijos de Lemuria, completo y en castellano. Lemuria, la Atlantida del sur, región de fantasía habitada por seres extraños, como el lemur.

Documental animales: Madagascar, Hijos de Lemuria

Este documental de animales está incluido en el fantastico canal del youtube new atlantis full documentaries, que os recomiendo visitar, puesto que contiene una gran cantidad de documentales de animales de muy buena calidad.

Aquí os dejo la información que acompaña al vídeo en el youtube:

Hace aproximadamente 200 millones de años, Australia, la Antártida, Africa, Asia y Sudamérica se independizaron del supercontinente austral. 80 millones de años después, Madagascar se separaró de Africa, derivando durante 45 millones de años más hasta alcanzar por fin su posición actual. Y la evolución pareció detenerse en la extraña isla errante generando valores evolutivos propios capaces de desarrollar formas de vida insólitas.

Esta isla a 400 kilómetros del continente africano alberga más de 200.000 especies, de las cuales se calcula que 150.000 son endemismos exclusivos. Esta será una buena oportunidad para acercarnos a los misterios que guarda una curiosa especie de prosimios, los lémures, capaces de despertar la admiración de los zoólogos de todas las épocas. Observaremos sus características morfológicas y su adaptación al medio malgache mientras analizamos las teorías que intentan descifrar los medios que utilizaron para desplazarse desde el continente a la isla.

Nuestra narración estará rodeada de todos los habitantes de la fauna de Madagascar: seremos testigos de las técnicas de caza de las serpientes de nariz de lanza, seguiremos a la carraca en su empeño de proteger su puesta o tendremos el privilegio de observar una riña entre camaleones, una de las especies que mayor éxito ha tenido en la isla y de la cual conoceremos todas sus sorprendentes variantes.

Nos dejaremos fascinar por este experimento evolutivo que la propia Naturaleza ha generado en la isla de Madagascar y que sigue su lento curso sólo amenazado por la especie más destructiva de todas: el hombre.

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.