Delfín pide ayuda a un buzo

delfin-pide-ayuda-buzo

Vídeo de animales muy chulo publicado en 2017 en el que vemos a un delfín que pide ayuda a un buzo. El equipo de buceadores estaba estudiando a un grupo de mantarrayas cuando este delfín se acercó a uno de ellos con la clara intención de ser ayudado a eliminar un cebo y un anzuelo enganchados a su aleta.

Los delfines han desarrollado culturas y sistemas de aprendizaje, algo que se había creído exclusivo de los primates durante mucho tiempo. Se han descubierto delfines que enseñan a sus crías el uso de herramientas – por ejemplo, el uso de esponjas para protegerse mientras se alimentan-.

El conocimiento en los delfines parece transmitirse por vía materna y a las hijas. Se han documentado casos de delfines que han socorrido a otros delfines enfermos o heridos. Hay muchos casos registrados también de delfines que han socorrido a humanos y otros animales en apuros.

El cerebro humano comparte muchas similitudes con el de los delfines. Sin embargo, hay una diferencia: el sistema límbico de los delfines es mucho mayor que el nuestro.  Esto podría significar que los delfines son más emocionales que los seres humanos y que sus emociones tienen un lugar más destacado en su proceso de pensamiento.

Sterling Bunnell subraya que los delfines tienen una proporción de estas neuronas superior al ser humano medio, lo cual sugiere que el control que pueden ejercer sobre sus propias emociones es superior al que podemos experimentar.

Por ello, es posible que los delfines, aún siendo más emocionales que nosotros, sean también mucho más estables, y por lo tanto más capaces de controlarse a sí mismos en situaciones de estrés.

Si os gustan los delfines tenéis que ver este vídeo con los delfines más felices del mundo (o así lo anuncia el creador del vídeo. Y es fantástico, realmente).

Delfín pide ayuda a un buzo

Vídeo de animales incluido en The Dodo.

En otra linea, mucho más dura, aunque muestra sucesos reales que es posible que todavía ocurran hoy en día, está el terrible documental, The Cove, centrado en las matanzas de delfines que se realizan en Japón.

Otros Vídeos de Animales Recomendados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.