Apareamiento de caballos

apareamiento caballos

Vídeo de animal muy educativo sobre la reproducción de los caballos en cautividad. Aquí tenemos a un hermoso caballo negro montando a una yegua. Siempre me da ternura ver el apareamiento entre caballos.

Detalles del apareamiento de los caballos

La gestación de las yeguas dura aproximadamente 340 días, con un rango promedio de 320–370 días, y generalmente nace una cría; los gemelos son raros y se da más en yeguas de edad avanzada. Suelen reproducirse en primavera.

Los caballos son una especie precoz, y los potros son capaces de pararse y correr poco tiempo después del nacimiento. El ciclo estral de una yegua ocurre aproximadamente cada 19–22 días y se produce desde principios de primavera hasta el otoño. La mayoría de las yeguas no realizan ciclos durante el invierno. Los potros generalmente son destetados de sus madres entre los cuatro y seis meses de edad.

Los caballos, particularmente los potros, a veces son físicamente capaces de reproducirse aproximadamente a los 18 meses, pero los caballos domesticados rara vez pueden reproducirse antes de los tres años, especialmente las hembras.

Los caballos domésticos pueden tener dificultades en el apareamiento por lo que, en ciertas ocasiones, a la hora de fecundar a la hembra se hace necesario que dirija el pene del caballo una persona, a la que se la llama «mamporrero».

Si os gustan los caballos os recomiendo echar un vistazo a este precioso vídeo de caballos salvajes cabalgando libres en Estados Unidos, en calidad HD.

Apareamiento de caballos

Este vídeo de apareamiento de caballos está incluido en el canal del youtube UC4mW9_b8WG2hkmDoVjh3jmw.

Otros vídeos de caballos que, se me ocurre, os pueden interesar son, por ejemplo:

Una hora de música relajante y caballos salvajes

o este otro: ¿Pueden los caballos leer las expresiones de los humanos?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.